¿Sabes quién inventó la impresora?

A día de hoy, prácticamente todas las personas que residen en países desarrollados tienen acceso a un ordenador con su correspondiente impresora.

Las utilizamos a diario, en casa o en el trabajo, para imprimir con tinta o toner, todo tipo de documentación, objetos de merchandising, etc. También se realizan impresiones con tinta comestible sobre tartas y pasteles.

La evolución de estas maquinas ha sido espectacular, hasta llegar a las modernas impresoras, que son capaces de imprimir grandes tiradas de páginas por minuto, con un secado instantáneo.

 

Pero ¿cuál es su origen?

A principios del siglo XX, los resultados de las máquinas tabuladoras tenían que actualizarse por medios manuales, hasta que en 1919 la Computing-Tabulating-Recording-Co.  anunció la aparición de la impresora/listadora,  la MEC (MAQUINA ELECTROMECANICA DE CONTABILIDAD). Esta innovación supuso una revolución en la operativa empresarial.

En 1924 la compañía adoptó el nombre de “International Business Machines Corporation” (IBM). Desde mediados de los años 50 y durante las siguientes décadas, se perfeccionó la tecnología de las tarjetas perforada, mediante la implantación dispositivos adicionales con capacidades más complejas. La evolución de estos dispositivos nos ha permitido avanzar hasta llegar a los modernos equipos que utilizamos actualmente.

 

Un poco de historia

IBM asegura que la primera impresora IBM fue instalada en el departamento de contabilidad del “Centro de Información F. W.” en 1976.

HEWLETT-PACKARD (HP)

Esta compañía tiene crédito de ser la primera en desarrollar, en 1976, la primera impresora de casa y oficina, una DeskJet Inkjet.

Sin embargo, no se popularizó hasta 1988, ya que el precio de las primeras impresoras era de mil dólares, inasequible para la mayoría de los hogares y pymes.

XEROX

La primera impresora láser vio la luz en el “Centro de Investigación de XeroX” en Palo Alto, CA. Gary Starkweather fue quien hizo posible la incorporación de un rayo láser en la impresora, que comenzó a comercializarse en 1977.

MATSUSHITA CORPORATION (PANASONIC)

Esta compañía fue la creadora de las primeras impresoras a color. Para su creación, duplicaron los colores del prototipo de monitor en un papel.

 

Esperamos que esta información te haya resultado interesante. Para cualquier consulta, estamos a tu disposición en info@ekocartuchos.es